Puig acusa al PP de orquestar una campaña «bastante miserable» con el ‘caso Azud’ para «democratizar la corrupción»

 Puig acusa al PP de orquestar una campaña «bastante miserable» con el ‘caso Azud’ para «democratizar la corrupción»



MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha acusado este viernes al Partido Popular de orquestar una campaña que ha calificado de «bastante miserable» con el ‘caso Azud’ para conseguir una «democratización de la corrupción» y «ofrendar nuevas glorias a Feijóo».

«Nosotros no vamos a participar en lo que quiere el Partido Popular, que es una especie de democratización de la corrupción», ha señalado Puig, que también ha acusado a los ‘populares’ de querer «ofrendar nuevas glorias» al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mediante una campaña «orquestada y bastante miserable» a la que, según ha dicho, no están dispuestos a alimentar desde el PSPV.

En el mismo sentido, el líder socialista ha explicado en una entrevista a la Cadena SER, recogida por Europa Press, que el ‘caso Azud’ es un «caso que está bajo investigación y en el ámbito judicial, y que tiene su origen en un momento en el que la Comunidad Valenciana está gobernada por el Partido Popular en todas las instituciones».

El ‘caso Azud’ es una investigación sobre presunta corrupción que está llevando a cabo la Guardia Civil y que tiene como epicentro el Ayuntamiento de Valencia entre los años 1999 y 2013. La trama, que incumbe a políticos tanto del PP como del PSOE, gira en torno a comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de proyectos urbanísticos y contratos públicos.

Sobre el asunto, Puig ha declarado que no tiene «la más remota idea de si en aquel momento hubo algún tipo de cuestión que se articuló de una manera ilegal o no adecuada a principios éticos». Además, ha resaltado el salto en calidad democrática que, según él, ha dado la Comunidad Valenciana desde 2015, año en el que Puig fue investido presidente.

Por otro lado, Puig ha declarado que se tiene que «fomentar la cultura de la diversidad política en España» al ser preguntado por los desencuentros del Gobierno central de coalición entre PSOE y Unidas Podemos y que «lo que hay que hacer no es reaccionar rápido, sino bien» sobre la ley del ‘solo sí es sí’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *