La Leucemia Mieloide Aguda, una enfermedad grave que todos debemos conocer

 La Leucemia Mieloide Aguda, una enfermedad grave que todos debemos conocer


La leucemia mieloide aguda es una enfermedad grave que afecta a la sangre. Se caracteriza por la producción anormal de células inmaduras, llamados blastos, que se acumulan en la médula ósea y en el torrente sanguíneo, impidiendo que las células normales de la sangre realicen sus funciones adecuadamente. El conocimiento de los síntomas de esta enfermedad es fundamental, su identificación temprana posibilitará una detección más precoz de la enfermedad y un mejor resultado del tratamiento indicado. Estos síntomas no siempre son específicos de la leucemia mieloide aguda y eso nos puede llevar a confusión. Así, síntomas como el cansancio, pérdida de peso, sudoración, fiebre, en ocasiones dolor en el pecho, moratones o sangrado fácilmente, a menudo, pueden ser sutiles y es fácil confundirlos con otros problemas de salud comunes, por lo que es importante conocerlos.

La causa exacta de la leucemia mieloide aguda todavía no se conoce, pero se cree que puede estar relacionada con factores genéticos y ambientales. Aunque en la actualidad no conocemos la forma de prevenir esta enfermedad, existen terapias eficaces disponibles para tratarla, ente los que se encuentran la quimioterapia, tratamientos dirigidos a dianas moleculares específicas, el trasplante de células madre o las transfusiones de hematíes y plaquetas, como más habituales.

El mejor conocimiento sobre qué es la leucemia mieloide aguda y cuáles son sus síntomas, será crucial para mejorar la atención de las personas que viven con esta enfermedad

La quimioterapia es el tratamiento de base para la mayoría de leucemias mieloides agudas y consiste en eliminar las células cancerosas en la sangre y la médula ósea. Algunos casos de leucemia mieloide aguda se pueden ver beneficiados por un trasplante de células madre en el paciente, que consiste en reemplazar las células dañadas de su médula ósea por células sanas del donante.

El mejor conocimiento sobre qué es la leucemia mieloide aguda y cuáles son sus síntomas, será crucial para mejorar la atención de las personas que viven con esta enfermedad. Las campañas de información y el apoyo a las personas que conviven con la leucemia mieloide aguda y sus familias, así como la detección temprana y el tratamiento adecuado, son de vital importancia para mejorar su calidad de vida y aumentar las tasas de superveniencia.


Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *