Catalunya decretará la excepcionalidad por sequía en 15 comarcas con restricciones de agua

 Catalunya decretará la excepcionalidad por sequía en 15 comarcas con restricciones de agua



   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Catalunya decretará este miércoles la entrada en fase de «excepcionalidad» a raíz de la sequía en el sistema Ter-Llobregat y en el acuífero del Fluvià Muga, una medida que supone reducciones en el uso del agua y que afectará a 224 municipios de 15 comarcas con más de 6 millones de habitantes.

   «Pasamos del semáforo amarillo, que es la alerta, al semáforo naranja, que es la exepcionalidad», ha dicho la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu del Govern junto a la portavoz, Patrícia Plaja.

   Catalunya lleva más de dos años en situación de sequía: con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará este miércoles la Agència Catalana de l’Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *