Sánchez despide a Nicolás Redondo como «una referencia histórica» que dio voz a las ansias de cambio y de democracia

 Sánchez despide a Nicolás Redondo como «una referencia histórica» que dio voz a las ansias de cambio y de democracia



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al secretario general de UGT, Pepe Álvarez (i), asiste a la capilla ardiente por el ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, en la sede del sindicato, a 4 de enero de 2023, en Madrid (España). – A. Pérez Meca – Europa Press

Ha mantenido una conversación con su hijo, Redondo Terreros, al que el PSOE abrió expediente de expulsión aunque lo archivó posteriormente

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles a la capilla ardiente para despedir al exsecretario general de la UGT, Nicolás Redondo, al que ha definido como una «referencia histórica» y «un gran español» que dio voz a las ansias de cambio y de democracia.

En una intervención ante los medios en la sede del sindicato, donde se ha instalado la capilla ardiente, Sánchez ha señalado que la historia de Nicolás Redondo –fallecido este martes– es «la historia más brillante vinculada con todas las causas que ha materializado la UGT desde el momento en que nació».

Así se ha referido a la lucha por la dignidad de los pueblos y de los trabajadores y contra la desigualdad, al tiempo que ha asegurado que se trata de una causa que aún perdura y que justifica la existencia tanto de la UGT como del PSOE.

Sánchez ha señalado que anoche recibió la noticia de que Redondo se encontraba en una situación «muy delicada» del actual secretario general de la UGT, Pepe Álvarez y ha asegurado que a pesar de que contaba con 95 años ésta le ha sorprendido «por la rapidez». También ha afirmado que le ha «conmocionado», pues se estaba siendo «una referencia histórica para la España democrática moderna» de hoy, según lo ha definido.

LUCHA, COMPROMISO Y DIGNIDAD

Asimismo, ha remarcado que las tres características que a su juicio han definido al histórico líder sindical son «la lucha, el compromiso con la causa de los trabajadores y la dignidad». En este punto ha destacado su «integridad» y la coherencia en su acción política y compromiso sindicalista.

Sánchez también ha recordado que Redondo tuvo que abandonar España y exiliarse en Francia cuando era un niño, aunque posteriormente regresó e hizo posible que a día de hoy «tengamos los derechos y libertades que su generación no pudo disfrutar cuando era pequeño», ha añadido.

Sánchez también ha indicado que durante su visita a la capilla ardiente ha mantenido una conversación con el hijo de Nicolás Redondo, Nicolás Redondo Terreros, histórico dirigente del PSE que en la última etapa ha mostrado sus discrepancias con la actual dirección del PSOE hasta el punto de que en mayo de 2021 se le llegó a abrir un expediente de expulsión. Aunque posteriormente fue archivado sin ninguna consecuencia para el hijo del histórico dirigente sindicalista.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *