Retiran un colirio ante el riesgo de que produzca reacciones alérgicas

 Retiran un colirio ante el riesgo de que produzca reacciones alérgicas


04/01/2023

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado a través de un comunicado del cese de utilización y retirada del mercado de la solución oftálmica Optiben Ojos Secos 10ml con número de lote R1033A.

Se trata de un colirio utilizado para humedecer y lubricar los ojos para aliviar la sequedad ocular y las irritaciones causadas por el cansancio, las condiciones ambientales o la exposición continuada a dispositivos electrónicos.

La Aemps ha detectado de que en el envase del lote afectado de la solución oftálmica puede contener un producto diferente, el Methocel, cuyo uso supone un riesgo de provocar una reacción alérgica, así como visión borrosa transitoria, enrojecimiento, irritación o escozor.

En el caso de contar con un envase de este producto con el lote R1086A, es imperativo dejar de utilizarlo e informar al profesional médico en caso de efectos adversos como los citados anteriormente.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *