Los síntomas de la gripe y como diferenciarlos del Covid

 Los síntomas de la gripe y como diferenciarlos del Covid


La incidencia de gripe ha crecido un 185% esta temporada respecto al año pasado, según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe (SiVIRA), del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), mencionados por el médico de Atención Primaria y especialista en Neumología, José Antonio Quintano.

Como recoge el ISCIII, hasta la semana 52 (del 26 de diciembre de 2022 al 1 de enero de 2023) se habían notificado 2.053 detecciones de virus gripales, mientras que el año pasado hasta esa misma semana se habían detectado 723. Un aumento que tiene una explicación, según Quintano, en dos puntos clave como son la reducción de medidas de prevención contra contagios de enfermedades respiratorias y la disminución de la inmunidad provocada por la menor circulación de este tipo de infecciones.

Sin embargo, los síntomas de gripe y covid aún se confunden con facilidad, y es que presentan una clínica similar pese a ser provocadas por distintos virus: fiebre, tos, falta de aire o dificultad para respirar, cansancio, dolor de garganta, goteo de la nariz o congestión nasal, dolor muscular, dolor de cabeza, náuseas o vómitos -esto es más común en niños que en adultos-. Todos ellos pueden desarrollarse en ambos casos.

Incluso pueden llegar a confundirse con el resfriado común, en el que también es habitual la fiebre o la tos, la mucosidad, el dolor y el decaimiento.

Como diferencias: la fatiga, el dolor de garganta, el dolor de cabeza y el dolor muscular parecen producirse con menos frecuencia en la COVID-19 que en la gripe, mientras que la dificultad respiratoria parece ser más frecuente en la COVID-19, aunque en caso de duda, lo más eficaz es hacerse un test que confirme la enfermedad.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *