El Gobierno informa a portavoces de Interior del ataque de Algeciras pero mantiene a Feijóo fuera de la ronda

 El Gobierno informa a portavoces de Interior del ataque de Algeciras pero mantiene a Feijóo fuera de la ronda



En ‘Génova’ denuncian que no se informe al jefe de la oposición de este tipo de asuntos cuando tiene un rango estatutario institucional

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno ha informado este viernes a los portavoces de Interior del ataque violento en Algeciras, donde un marroquí asesinó con un machete a un sacristán y dejó varios heridos, pero mantiene al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, fuera de la ronda de contactos, según han confirmado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Este jueves fue el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el que contactó con la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, quien le solicitó personalmente en esa charla telefónica que se convoque el Pacto Antiyihadista.

Aparte de este contacto con Gamarra, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llamó también este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para informarle de ese ataque de un hombre de origen magrebí, que tenía orden de expulsión de España desde junio.

Este viernes, el Gobierno de Pedro Sánchez ha seguido su ronda de contactos pero con los portavoces de Interior. «Hoy el Ministro del Interior nos llamó por teléfono a los portavoces de Interior, para trasladar información del atentado terrorista de Algeciras», ha declarado Ana Vázquez, responsable de Interior del PP.

En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Vázquez ha asegurado que su partido agradece la llamada pero ha trasladado al Gobierno «la conveniencia de reunir la Comisión de Seguimiento Pacto Antiyihadista».

GÉNOVA DENUNCIA LA FALTA DE COMUNICACIÓN CON EL JEFE DE LA OPOSICIÓN

En ‘Génova’ se quejan de que después de lo que ha sucedido en Algeciras, el líder de la oposición «no tenga ni un solo reporte del Gobierno» cuando el PP «tiene un pacto con el PSOE», según fuentes del equipo de Feijóo consultadas por Europa Press.

Así, la cúpula del PP ha criticado que el Gobierno no haya descolgado al presidente del PP para aclarar si esto «es terrorismo» como investiga el juez o es un «hecho aislado»». El PP no descarta solicitar la comparecencia del ministro del Interior en sede parlamentaria si sigue este hermetismo, añaden fuentes del partido.

«Ayer llamó un secretario de Estado a Cuca Gamarra, no el ministro. Y el presidente del Gobierno tampoco ha informado a Feijóo», han denunciado a Europa Press desde la dirección del PP, que consideran que el líder de la oposición tiene un rango estatutario institucional.

Fuentes del PP han recordado que si Feijóo llega a Moncloa pondrá en marcha su plan de calidad institucional que incluye medidas como institucionalizar la comunicación entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición para abordar asuntos de Estado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *