Zelenski prevé visitar Estados Unidos en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa de Ucrania

 Zelenski prevé visitar Estados Unidos en su primer viaje al extranjero desde la invasión rusa de Ucrania



MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, prevé viajar este miércoles a la capital de Estados Unidos, todo ello en la primera visita a un país extranjero del mandatario ucraniano desde el inicio de la invasión rusa de su país.

Una vez en Washington, Zelenski se reunirá en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, según han confirmado dos fuentes del Congreso estadounidense a la cadena CNN.

Asimismo, el mandatario ucraniano acudirá al Capitolio de Estados Unidos para dirigirse a los parlamentarios de la Cámara de Representantes y el Senado.

De hecho, la todavía presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, difundió un comunicado horas antes advirtiendo de que el Congreso tendría el miércoles durante la noche una sesión con «un enfoque muy especial en la democracia».

La visita, que no se ha concretado y se ha mantenido en secreto por motivos de seguridad, coincidirá con la intención de la Administración Biden de enviar a Ucrania un nuevo paquete de ayuda en materia de defensa que incluirá sistemas de misiles Patriot.

Desde el pasado 24 de febrero, cuando tuvo inicio la invasión rusa de Ucrania, Zelenski se ha mantenido en Kiev y no ha salido del país, todo ello a pesar del ofrecimiento de algunos países para que el mandatario se refugiara ante la agresión de Rusia.

No obstante, el presidente de Ucrania ha declinado todas las ofertas, haciendo hincapié en que él, como jefe de Estado de su país, debía permanecer durante la guerra. Hasta el momento, tan solo la primera dama del país ha representado a Ucrania en el exterior de manera presencial, mientras que el mandatario lo ha hecho por medio de videoconferencias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *