La vitamina que te ayuda a bajar el colesterol malo

 La vitamina que te ayuda a bajar el colesterol malo


Al menos la mitad de la población tiene niveles altos de colesterol, algo estrechamente ligado a la alimentación y que puede agravarse en épocas festivas como la Navidad debido a las comidas tan copiosas que se suelen tomar en reuniones familiares y con amigos propias de estas fechas.

No obstante, tenemos un aliado para combatir el colesterol malo: la vitamina B3 o niacina. Se trata de una vitamina hidrosoluble que reduce el nivel de triglicéridos y aumenta el colesterol de lipoproteínas de alta densidad, el conocido como bueno.

Concretamente los estudios apuntan a que la niacina puede disminuir los triglicéridos en un 25% aumentar el colesterol HDL más del 30%. Y además de estas propiedades, la vitamina B3 es necesaria para el metabolismo energético, especialmente en el metabolismo de la glucosa, de la grasa y del alcohol. Otras de sus funciones están relacionadas con el sistema nervioso, el aparato digestivo y la piel, ayuda a que esté sana. Asimismo favorece la producción de hormonas sexuales.

Alimentos ricos en niacina

La niacina es una vitamina que nuestro cuerpo es capaz de producir a partir de triptófano, un aminoácido que forma parte de muchas proteínas. No obstante, uno de los principales alimentos en los que podemos encontrar niacina es en el cacahuete.

Además de en esta legumbre, la vitamina también está presente en el bonito, el atún, el pollo, el jamón serrano, el bacalao y el salmón. Asimismo se puede encontrar en los cereales, las legumbres, frutas como el aguacate, los higos, los dátiles y las ciruelas; y casquería (hígado, riñones y corazón).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *