La Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono transporte en enero y la elevará al 60% desde febrero

 La Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono transporte en enero y la elevará al 60% desde febrero


Los títulos multiviaje seguirán teniendo una rebaja de un 30% respecto a su importe original

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de la Comunidad de Madrid mantendrá la bonificación del 50% del abono de transporte, que ha solicitado el Ejecutivo central, en enero y la aumentará al 60% desde febrero, tal y como ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa posterior a la última reunión del Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos.

«La Comunidad de Madrid pagará el 20% del abono transporte en enero pero a partir de febrero será un 30%. De esta manera, el transporte en la Comunidad estará subvencionado en un 60%», ha señalado la dirigente regional, que además ha recordado que estos descuentos puntuales se unen «a la fuerte subvención que tiene siempre y de forma estable la Comunidad y no de manera ocasional como es este caso». La Administración autonómica sufraga una media del 70% del importe total de este servicio en sus diferentes modalidades.

Al haber anunciado el Gobierno esta semana la prórroga de la medida, no se podrá hacer efectiva hasta el 1 de febrero, por lo que se prorrogará en el primer mes de año la rebaja del 50% ya en vigor desde septiembre de 2022. Los títulos multiviaje seguirán teniendo una disminución de un 30% respecto a su importe original.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ratificará también mañana jueves la gratuidad del abono a los mayores de 65 años, que ahora asciende a 1,60 euros, así como la unificación de Rivas Vaciamadrid en la zona B1, que entrará en vigor en el primer trimeste de 2023 y supondrá la disminución de su importe a 88.000 usuarios que se encontraban en la parte del municipio correspondiente a la corona B2.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *