El Congreso aprueba la reforma de la ley que suprime la sedición, pero PP y Ciudadanos no participan en la votación

 El Congreso aprueba la reforma de la ley que suprime la sedición, pero PP y Ciudadanos no participan en la votación


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la ley que suprime el delito de sedición, reforma el de malversación y modifica la elección de los dos magistrados del Tribunal Constitucional que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero lo ha hecho en una votación en la que no han participado ni el PP ni Ciudadanos.

En concreto, la proposición de ley ha recabado el voto de 184 diputados de los partidos del Gobierno y de sus aliados parlamentarios, superando el listón mínimo de la mayoría absoluta (176) que requería por su carácter orgánico.

De su lado, Vox ha votado en contra, mientras que el PP y Ciudadanos han decidido no participar en la votación. Los ‘populares’ estaban en sus escaños pero no han apretado botón algún mientras que los ‘naranjas’ ni siquiera han entrado al Salón de Plenos para la votación.

Ahora la ley se envía al Senado para completar su tramitación. En la Cámara Alta se espera votar el próximo día 22 y los socialistas esperan que no haya cambios para que entre en vigor antes de Navidades.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *