Los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos

 Los teléfonos inteligentes son depósitos de alérgenos


Los teléfonos móviles se han convertido en compañeros insustituibles. Ahora, un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología (ACAAI) advierte que los teléfonos inteligentes se han convertido en los receptáculos potenciales de peligros ambientales como los alérgenos. Según este trabajo, los smartphones contienen niveles elevados de alérgenos de gatos y perros, así como β-D glucanos (BDG) y endotoxina.

«Los BDG se encuentran en las paredes celulares de los hongos y se han encontrado en muchos entornos y superficies que causan síntomas crónicos en las vías respiratorias e irritantes, lo que convierte a los BDG en un marcador consistente para estudiar el moho problemático. La endotoxina es un potente agente inflamatorio y un marcador de exposición a bacterias Gram negativas», asegura Hana Ruran, autora principal del estudio.

Los investigadores crearon modelos de teléfono con un tamaño y una superficie similares a los de un teléfono real que se limpió como parte de la prueba. Se utilizaron toallitas electrostáticas para tomar muestras de los modelos de teléfono simulados de 15 voluntarios y, a continuación, se midieron los niveles de alérgenos, BDG y endotoxinas de los aparatos.

Los productos químicos utilizados en las soluciones de mezcla para la limpieza (clorhexidina, cloruro de cetilpiridinio, ácido tánico y benzoato de bencilo) pueden adquirirse a través de proveedores de laboratorio o de productos químicos, pero no están disponibles en el mercado en las mismas concentraciones que las utilizadas en el estudio. También se comprobaron las propiedades de limpieza de las toallitas de alcohol isopropílico.

«La combinación de clorhexidina/cetilpiridinio fue la más eficaz para reducir el BDG y la endotoxina, y la combinación de benzoato de bencilo/ácido tánico redujo con mayor eficacia los alérgenos de los gatos y los perros en los teléfonos inteligentes», señala Peter Thorne, profesor de la Universidad de Iowa (EE.UU.) y coautor del estudio.

Los smartphones contienen niveles elevados de alérgenos de gatos y perros, así como β-D glucanos (BDG) y endotoxina

«El trabajo demuestra la exposición a alérgenos y moléculas inhalantes que desencadenan reacciones inmunitarias innatas desde una fuente que la mayoría de la gente no ha tenido en cuenta. Si usted tiene alergias o asma -subraya-, es posible que deba limpiar su teléfono inteligente más a menudo para minimizar la exposición a estos alérgenos y desencadenantes del asma».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *