Estos son los efectos secundarios de ponerte la vacuna del covid y la gripe al mismo tiempo

 Estos son los efectos secundarios de ponerte la vacuna del covid y la gripe al mismo tiempo


El invierno ya ha llegado y, con él, la intensificación de la campaña de vacunación contra la gripe. Este año, además, vuelve a ser doble debido a la dosis de refuerzo del covid que se recomienda para personas mayores de 60 años o pacientes de riesgo.

Por los efectos secundarios que pueden acompañar a la inoculación, es normal que algunos receptores sientan cierto temor por los síntomas adversos que la doble vacuna pueda provocar.

¿Hay más riesgo de efectos secundarios por ponerse la vacuna de covid y gripe a la vez en lugar de por separado?

Sin embargo, no hay ninguna evidencia científica que apoye que existan más posibilidades de desarrollar una reacción severa por el hecho de inocularse dos veces con dos vacunas distintas el mismo día.

Sí se contemplan, sin embargo, los síntomas que se consideran habituales cuando el cuerpo se expone a una vacunación pero que son de carácter leve.

Efectos secundarios tras recibir la doble vacuna de covid y gripe

Los efectos secundarios leves habituales que se pueden desarrollar tras recibir cualquier dosis de una vacuna son dolor en la zona del pinchazo, leve dolor de cabeza y fiebre leve (febrícula).

Síntomas que, por lo general, aparecen cuando se trata de una vacuna de tipo ARN mensajero, como es el caso de la que protege de la infección grave por covid.

Los efectos secundarios leves aparecen durante las primeras 24 horas

Este tipo de afecciones pueden aparecer desde una hasta 24 horas posteriores a la inoculación y pueden durar de uno a cinco días.

En caso de reacciones más fuertes o síntomas no leves, es recomendable acudir al médico por si pudiera tratarse de alguna alergia a la vacuna recibida.

En este enlace del Ministerio de Sanidad se pueden consultar los grupos de edad y sectores de la población a los que se recomienda recibir la dosis de refuerzo de la covid.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *