El presidente de Aragón insiste en que «España no va bien encaminada» con la reforma del delito de sedición

 El presidente de Aragón insiste en que «España no va bien encaminada» con la reforma del delito de sedición


ZARAGOZA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha insistido este lunes en que «España no va bien encaminada» con la reforma del delito de sedición.

Lambán ha reiterado en los Desayunos de Heraldo de Aragón que está en contra de la supresión de este delito y ha considerado que «cuando quienes cometieron ese delito dicen que lo volverán a hacer, el Estado debería armarse con más fuerza todavía.

Ha recordado que en 2016 y 2017 hubo un debate en el PSOE sobre la política de alianzas, planteándose inicialmente que «no había que mantener ningún tipo de alianzas con los independentistas y eso dio lugar a que facilitáramos la última investidura de Rajoy», pero «luego hubo primarias, que ganó Pedro Sánchez, la mayoría de militantes optó por esa manera de entender la gobernanza y a partir de entonces, legítimamente, el Gobierno de España y el PSOE se han producido en esos términos».

Ha subrayado que comparte «la gran mayoría» de las políticas que lleva a cabo Pedro Sánchez, pero «concretamente esa no» y se siente «en minoría».

«No es lo más recomendable» que el PSOE gobierne con los independentistas o el PP con VOX, ha añadido. También ha dicho que su relación personal con Pedro Sánchez «es buena» y que está de acuerdo con él en «bastantes más cosas» que en desacuerdo, añadiendo que «las relaciones son espléndidas» con los ministros con quienes comparte competencias. Ha dicho que «por supuesto» Pedro Sánchez hará campaña en Aragón.

Javier Lambán ha opinado que el modelo de gobernanza de Aragón «sería muy deseable que se aplicara al resto del país» y ha confesado que le atemoriza «el proceso de polarización y frentismo de la sociedad española», advirtiendo: «Por este camino vamos al desastre».

«En Aragón hemos conseguido una gobernanza modélica, hemos compartido proyecto cuatro fuerzas heterogéneas, a lo que da un valor fundamental el PAR y eso debería ser mirado con lupa por la política de este país».

Ha defendido la reforma fiscal que entrará en vigor en 2023, basada en la progresividad, subrayando que la fiscalidad es «una política de Estado fundamental».

Por otra parte, ha comentado que piensa ganar las elecciones autonómicas y ha considerado que un presidente que no las gane «puede tener distintas maneras de plantearse su futuro e inmediatamente abandonar la política autonómica».

‘SOLO SI ES SI’

Javier Lambán también ha opinado sobre la Ley del ‘Solo sí es sí’, considerando que «el peor favor a la democracia es descalificar a los jueces», indicando que «hay veces que las sentencias gustan más, otras veces gustan menos», añadiendo que él ha cometido «algún exceso verbal» en alguna ocasión y ha pedido disculpas.

La Ley del ‘Solo sí es sí’ «está produciendo efectos contrarios a la voluntad del legislador» porque «ofrece resquicios que están produciendo decisiones que a ninguno nos están gustando y habrá que buscar una solución»



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *