Díaz reivindica que ante el viejo bipartidismo, Sumar viene a levantar «un proyecto para la próxima década»

 Díaz reivindica que ante el viejo bipartidismo, Sumar viene a levantar «un proyecto para la próxima década»


Sumar «es imparable, no es el complemento de nadie, depende de vosotros y vosotras y será lo que vosotros queráis que sea»

«La sorpresa va a ser Sumar y si queréis yo daré un paso adelante», ha afirmado Díaz

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha afirmado esta tarde que «aunque hay algunos que quieren volver a los viejos años 90» y al «viejo bipartidismo», Sumar «viene para levantar un proyecto para la próxima década porque tenemos muchos retos por delante».

Así, ha dicho, Sumar «no es el complemento de nadie, depende de vosotros y vosotras, se dirige a la mayoría de la población y quiere cambiar desde abajo, de manera fraterna, la vida de la gente». Sumar -ha continuado- «es hablar, conseguir acuerdos, fomentar el diálogo, de escuchar a la gente…y, en definitiva, será lo que vosotros queráis que sea».

Yolanda Díaz participa esta tarde en un acto de ‘escucha’ en Riojaforum (Logroño) donde, en primer lugar, han tomado la palabra representantes de diferentes entidades y, posteriormente, lo hará el público en general. Al acto con Díaz han acudido alrededor de 400 personas.

En su primera intervención, Díaz ha dicho que en Sumar queremos «un país inclusivo» y, entre esos retos están «tratar la emergencia ambiental y climática» porque «no hay marcha atrás, todo lo que hagamos en nuestras vidas, toda acción pública ya es acción climática y esto supone que nos tenemos que tomar en serio el proyecto de país».

De esta manera, ha reiterado, «este movimiento ciudadano va de vosotros y de vosotras, es un movimiento que toma fuerza y cuerpo y es diverso y la tarea es vuestra, no de nadie más. Yo soy una más».

«Todo porque -en palabras de Díaz- ha llegado la hora en nuestro país de que asumamos nuestro reto, lo tenemos que hacer. El reto es tejer soluciones para un país que está siendo radicalmente distinto al pasado siglo XX».

«Es imprescindible recoger la brecha entre vosotros y las personas que gestionan recursos públicos en nuestro país» porque, como ha indicado, «la política no va de decir cosas diferentes en función lo que uno piense para las elecciones, no es eso, sino de gente honesta que, cuando dice algo, lo cumpla».

Así lo hicimos, ha dicho la también titular de Trabajo, «con los ERTES que fueron capaces de salvar nuestro país, a nuestras empresas y nuestros trabajadores. Nos daba igual porque sabíamos que este mecanismo iba a funcionar y estábamos en la política para esto».

«O también cuando subimos el salario mínimo o cuando nos decían que destruíamos empleo o que esto pone en riesgo la economía del país. A los agoreros les digo que vamos a seguir subiendo el salario mínimo del país y la defensa de los sindicatos para subir los salarios en España, la política va de eso, no va de discutir».

«La política va de no hacer ruido y de sumar, que es lo que hago a diario», ha indicado.

Además, «a los agoreros que dicen que van a ganar PP y VOX les digo que no van a ganar». «Hay proyecto progresista para largo rato y las propuestas del PP están viejas, ya no cuelan».

«No se trata de ganar a la derecha, sino de ganar el país y de esto va Sumar».

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *