Ciudadanos pregunta al Gobierno si tomará medidas para garantizar una atención sanitaria de calidad en cualquier CCAA

 Ciudadanos pregunta al Gobierno si tomará medidas para garantizar una atención sanitaria de calidad en cualquier CCAA



MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha preguntado al Gobierno si tomará medidas para garantizar un acceso equitativo a la sanidad, especialmente en la Atención Primaria, por parte de cualquier ciudadano en cualquier punto del territorio nacional.

Según la formación naranja, la pandemia de Covid-19 puso en evidencia muchas carencias del sistema sanitario español, ya que «no está bien organizado ni dotado de los recursos suficientes, como evidenció el colapso de los centros de Atención Primaria por todo el país».

En primera instancia, Ciudadanos ha criticado que el Gobierno es el responsable de asegurar que todos los españoles, sin importar donde residan, tengan un acceso en condiciones de equidad a la sanidad.

Además, Ciudadanos ha añadido que en las últimas semanas, esto se ha hecho de nuevo evidente por los acontecimientos que tienen lugar, «principalmente pero no únicamente», en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha lamentado que el gobierno autonómico anunció que 20 de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) no reabrirían tras la normalización de la situación epidemiológica provocada por la pandemia.

«Todo ello pese a que el compromiso del anterior gobierno autonómico, del que formaba parte también Ciudadanos, era de reabrir esos centros lo antes posible», según el partido.

Así, el partido liderado por Inés Arrimadas ha preguntado al Gobierno sobre qué propuestas tiene previsto presentar ante el Consejo Interterritorial de Salud para que, en colaboración con las comunidades autónomas, se reduzcan las listas de espera para el acceso a una consulta de Atención Primaria, de especialista, de intervenciones quirúrgicas y de revisiones periódicas.

Además, ha cuestionado si también tiene previsto asegurar que los 446 millones de euros que plantea para ello en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 se invertirán de forma eficiente y efectiva en el refuerzo de la Atención Primaria.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *