IU suspende de militancia al diputado Bustamante ante la denuncia de su mujer por presunta violencia de género

 IU suspende de militancia al diputado Bustamante ante la denuncia de su mujer por presunta violencia de género


El diputado de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Bustamante. – IZQUIERDA UNIDA

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) –

Izquierda Unida ha suspendido de militancia al diputado en el Congreso Miguel Ángel Bustamante tras conocer que ha sido denunciado por su todavía mujer por un presunto delito de violencia de género y maltrado en el ámbito familiar.

A raíz de la información adelantada por el diario El Mundo y que indica que la demanda ha sido elevada al Tribunal Supremo, la formación que dirige Alberto Garzón ha señalado en redes que adopta esta medida ante la «gravedad» de la noticia publicada y que continúa recabando información.

El secretario de Organización de IU, Ismael González, ha explicado que la suspensión de militancia se ha acordado en una reunión extraordinaria de la colegiada federal, en virtud del artículo 28 de los estatutos. «Miguel Ángel Bustamante ha sido suspendido cautelarmente de militancia, la votación ha sido por unanimidad», ha desgranado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *