¿Cuánto tiempo tengo que esperar para ponerme la vacuna del Covid si lo acabo de pasar?


La campaña de vacunación del Covid-19 de otoño comenzó el pasado 26 de septiembre. Ahora, más de un mes después de la vuelta el cole, las infecciones respiratorias se han triplicado. De momento, apenas uno de cada diez casos son gripe o Covid-19, pero la recomiendación para esta temporada es que se administre de una dosis de recuerdo frente al Covid a la población de más de 60 años, a las personas internas en residencias de mayores y otros centros de discapacidad y a aquellas con condiciones de riesgo, según el documento ‘Recomendaciones de vacunación frente a Covid-19 para el otoño en España’ aprobado por la Comisión de Salud Pública el 22 de septiembre de 2022.

Esa dosis de recuerdo se administrará al menos 5 meses después de la última recibida, independientemente del número de dosis puestas con anterioridad.

Haber pasado el Covid recientemente no es una contraindicación para la vacunación, pero es necesario respetar un intervalo de tiempo para conseguir una mejor respuesta a la vacunación. En personas de 80 y más años de edad, residentes en centros de mayores y personas con alto grado de inmunosupresión se recomienda la administración de la dosis de recuerdo respetando un periodo de 3 meses tras la infección. En el resto de población, el intervalo será de al menos 5 meses tras haber pasado la enfermedad. Esto incluye a aquellos con síntomas prolongados posteriores al Covid-19.

Sanidad también recomienda a aquellas personas que no hayan completado la primovacunación, incluida la dosis adicional en personas con imnunosupresión, que la completen lo antes posible. En los convivientes con aquellos pacientes que tienen alto grado de inmunosupresión también se recomienda la administración de una dosis de recuerdo.

La dosis de recuerdo también está recomendada para el personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, personas que trabajan en los servicios de emergencias sanitarias en contacto con pacientes y personal de residencias de mayores o de atención a la discapacidad (haciendo énfasis especialmente en aquel personal en contacto con personas de los grupos de riesgo). En estos casos también se administrará la dosis de recuerdo al menos 5 meses desde la última dosis de vacuna recibida o desde la última infección.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *