Los Reyes y Sánchez presentarán esta tarde sus condolencias al embajador de Reino Unido por la muerte de Isabel II

 Los Reyes y Sánchez presentarán esta tarde sus condolencias al embajador de Reino Unido por la muerte de Isabel II


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia presentarán esta tarde sus condolencias por el fallecimiento de la reina de Inglaterra, Isabel II, al embajador del Reino Unido. Lo propio hará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según informa el Palacio de la Zarzuela, los Reyes acudirán esta tarde hacia las 20:00 horas a la residencia oficial del embajador británico en España para darle su pésame tras la muerte, ayer, de la soberana. Poco después, sobre las 20:30 horas, irá el presidente del Gobierno, para firmar en el libro de condolencias, tal y como ha anunciado Moncloa.

El Rey Felipe VI ya expresó ayer por la noche sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años, destacando que la monarca fue «un ejemplo para todos nosotros» y que «su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio» de los británicos quedarán «como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras».

Don Felipe envió un telegrama al nuevo rey, al que se dirigió como «querido Carlos», y le expresó su pesar por la «triste noticia» de la muerte de su «amada madre» además de trasladarle tanto su «más sentido pésame» como el del Gobierno y los españoles.

Isabel II «ha sido sin duda testigo, ha escrito y ha moldeado muchos de los capítulos más relevantes en la historia de nuestro mundo en las últimas siete décadas», destacó, asegurando que «su sentido del deber, compromiso y toda una vida dedicada a servir al pueblo de Reino Unido e Irlanda del Norte fueron un ejemplo para todos nosotros y permanecerán como un sólido y valioso legado para generaciones futuras».

«Estáis en nuestros corazones y pensamientos», concluyó Don Felipe, en su nombre y en el de la Reina Letizia, su telegrama, en el que ha enviado al nuevo rey de Inglaterra y el resto de la familia real británica todo su cariño. «La echaremos mucho de menos», aseguró.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su parte, también mostró anoche de manera pública sus condolencias a la Familia Real, al Gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido por el fallecimiento de la reina Isabel II, al tiempo que resaltaba a la monarca como una «autora de la historia europea».

«Mis condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por el fallecimiento de la reina Isabel II. Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea», escribió Sánchez en un mensaje publicado en español y en inglés, en su perfil de Twitter.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *