Zelenski insta a los ucranianos a que provean «información real» a los residentes en zonas ocupadas por Rusia

 Zelenski insta a los ucranianos a que provean «información real» a los residentes en zonas ocupadas por Rusia




El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en Kiev, Ucrania. – -/Planet Pix via ZUMA Press Wire / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha instado este lunes a los ciudadanos del país a que provean de «información real» a aquellas personas que se encuentran es territorios ocupados por Rusia pero con quién aún se mantiene el contacto, alegando que las tropas rusas le estarían sometiendo a «intimidación y propaganda».

Zelenski ha asegurado que Rusia mantiene a la mayoría de los habitantes ucranianos de los territorios ocupados en un «vacío de información», motivo por el cual ha solicitado a los ucranianos «ayuda» para difundir «la verdad».

«Rusia mantiene a la mayoría de ellos en un vacío de información. Todos los días arroja a los territorios ocupados nuevas mentiras sobre Ucrania y nuestras acciones. Pero a pesar de la propaganda y la intimidación, la gente no solo no se olvida de Ucrania, sino que también demuestra lo que realmente piensa y lo que quiere», ha expresado el presidente de Ucrania en su mensaje diario a la población del país.

«Les pido a todos ustedes que tienen contactos y oportunidades para esto: traigan información real al territorio ocupado, apoyen a nuestra gente (…), nuestro pueblo debe escuchar sobre Ucrania de los ucranianos», ha agregado Zelenski, que ha asegurado que Ucrania nunca se olvida de los residentes de zonas ocupadas.

Por otra parte, el presidente ucraniano ha detallado que las Fuerzas Armadas del país habrían logrado infligir «importantes pérdidas logísticas a los ocupantes», y ha sostenido que «cada vez es más difícil para el Ejército ruso mantener posiciones en el territorio capturado».

En este sentido, Zelenski ha recalcado que, «paso a paso», Ucrania estaría «desbaratando» el abastecimiento de los ocupantes y «neutralizando» a los colaboradores.

También ha afirmado que la bandera de Ucrania estará en todas las ciudades y pueblos de país, y ha subrayado que «la única pregunta» es el cuándo. Sin embargo, también ha recordado que Rusia «aún puede destruir la vida en Ucrania».

«No se olviden de brindar información y apoyo emocional a nuestra gente en las áreas ocupadas. Cuéntenles sobre Ucrania. El Estado hace su parte, pero debemos utilizar todo el poder de información de nuestra sociedad», ha agregado el presidente de Ucrania.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *