Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo en personas con muerte cerebral

 Trasplantan con éxito dos corazones de cerdo en personas con muerte cerebral


Un equipo de Langone Health de la Universidad de Nueva York (EE.UU.) ha trasplantado con éxito dos corazones de cerdo genéticamente modificados en humanos fallecidos en junio y julio, lo que supone un nuevo paso para abordar la escasez de órganos en todo el país y desarrollar un protocolo clínico que proporcionaría un fuente alternativa de órganos para personas con enfermedades del corazón.

Los dos xenotrasplantes se realizaron el pasado 16 de junio y el 6 de julio de 2022 en NYU Langone.

Los corazones funcionaron normalmente, sin signos de rechazo durante los experimentos que duraron tres días.

Estos trasplantes siguen la línea iniciada en la Universidad de Maryland donde se realizó el primer xenotrasplante de corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años con una enfermedad cardíaca terminal. Sin embargo el paciente falleció en marzo aunque los razones de muerte siguen sin estar claras.

El equipo, dirigido por Nader Moazami, utilizó los corazones de cerdos diseñados por Revivicor Inc y los analizó en busca de virus y ninguno mostró evidencia de un virus porcino llamado citomegalovirus porcino que sí se detectó en la sangre del paciente de Maryland y pudo haber contribuido a su muerte.

Los cerdos tenían cuatro modificaciones genéticas para prevenir el rechazo y el crecimiento anormal de órganos y seis para ayudar a prevenir incompatibilidades entre cerdos y humanos.

La obtención, el transporte, la cirugía de trasplante y la inmunosupresión se alinearon con los estándares clínicos actuales utilizados en trasplantes de corazón.

Por ahora, creen que el xenotrasplante es más seguro en receptores con muerte cerebral que en pacientes vivos y también más informativo porque las biopsias se pueden hacer con más frecuencia.

Es el primer paso para comprender los aspectos mecánicos, moleculares e inmunológicos del trasplante de xenocorazón

Alex Reyentovich

NYU Langone

Los experimentos de 72 horas produjeron datos preliminares, dejando muchas preguntas por responder antes de comenzar las pruebas con corazón de cerdo humano.

«Este es el primer paso para desarrollar una comprensión profunda de los aspectos mecánicos, moleculares e inmunológicos del trasplante de xenocorazón y la viabilidad de utilizar la práctica clínica estándar y las herramientas para hacerlo«», señala Alex Reyentovich, de NYU Langone.

Los científicos creen que los estudios de xenotrasplantes con donantes fallecidos son fundamentales para reunir los humanos adicionales los datos necesarios para avanzar en un campo que durante décadas hasta el año pasado se había probado solo con primates no humanos.

Uno de los elementos críticos del éxito para avanzar en este campo es el control mejorado del virus porcino. «Otros estudios han demostrado que el citomegalovirus porcino puede ser un factor en el éxito de los órganos xenotrasplantados», explican los científicos.

En este nuevo trabajo se han introducido métodos de detección más sensibles para detectar trazas de bajo nivel de citomegalovirus porcino en los cerdos donantes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *