«Todo puede ser distinto» el lema de los vecinos de Buenos Aires tras 40 años viviendo en el barrio

 «Todo puede ser distinto» el lema de los vecinos de Buenos Aires tras 40 años viviendo en el barrio



Tras casi 40 años de vida en el Barrio de Buenos Aires y bajo el lema de «todo puede ser distinto», los vecinos y las distintas asociaciones del barrio han mantenido este viernes 8 de julio, a las 19:00 horas un encuentro de reflexión y diálogo con la finalidad de analizar la trayectoria vivida y poner sobre la mesa las posibilidades y fuerzas para recuperar lo mejor de este barrio.

Según se ha incidido durante el encuentro «todo puede ser distinto, si se afronta la situación de las personas mayores y los cuidados necesarios. Si continuamos acogiendo a todos los niños que esperan del mundo adulto y de las instituciones medios adecuados para crecer en un espacio sano y responsable. Si enfrentamos con decisión la problemática y el crecimiento de un colectivo muy especial, en algunos casos, como es el colectivo de las mujeres…»

Por otro lado, también se ha esclarecido que «no estamos en el mejor momento del barrio como espacio de convivencia y relaciones entre vecinos, pero, seguimos creyendo que será posible recuperar lo mejor de este barrio con casi 40 años de historia».

En ese sentido, se han explicado las crisis del año 1992 o 2008 o la crisis socioeconómica actual desembocando en una desigualdad y esclareciendo que «el ejercicio del narcotráfico han hecho que estos espacio nacidos para la convivencia, hoy sean espacios sin vida y sin futuro para casi todas las personas que en ellos continuamos viviendo».

Por último, los vecinos inciden en que «llevamos tiempo dialogando y planteando el camino de «todo puede ser distinto» desde algunas personas de dentro y fuera del barrio. Pero nos queda mucho más tiempo hasta julio del año 2023, cuando celebremos estos cuarenta años del principio de tanta vida ilusionada que encontramos, en casi 1.500 personas, que poco a poco fueron situándose en las viviendas sociales que se habían construido en este barrio».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *