Serrada compromete un PSOE «en el que todos se vean representados con capacidad de ofrecer un modelo alternativo de buena gestión para Salamanca»

 Serrada compromete un PSOE «en el que todos se vean representados con capacidad de ofrecer un modelo alternativo de buena gestión para Salamanca»



El secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, ha comprometido “todo su trabajo, esfuerzo y dedicación” para presentar en Salamanca y a los salmantinos un modelo alternativo de provincia basado en poner sobre la mesa propuestas e iniciativas en un marco donde todos se vean representados, “me niego a que nuestra provincia sea una provincia sin capacidad de liderazgo en sectores tan importante como los de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad verde o la industria del conocimiento teniendo capacidades, posibilidades e instituciones como la Universidad de Salamanca».

De esta forma se ha mostrado Serrada en su intervención ante el Comité provincial del PSOE de Salamanca donde tras realizar un repaso a la actualidad política de los últimos meses ha apostado por la reactivación de la vida orgánica del partido “de sus agrupaciones y de sus militantes porque en la mejor manera de hacer política en beneficio de los ciudadanos”, tras apelar a la participación y las aportaciones de todos ellos para hacer del PSOE “un partido abierto, transparente, útil a la ciudadanía, con capacidad de gestión donde además de una oposición crítica y fuerte también se haga de forma constructiva con propuestas e iniciativas sobre la mesa” indicó, frente a un gobierno del PP tanto en la provincia como en la Comunidad “a la deriva, que nadie sabe lo que hace ni lo que propone, y que gestiona mal, llega tarde a todo o ni siquiera llega como ha ocurrido con el incendio forestal de la sierra de la culebra o en el de este sábado de la Sierra de Francia próximo al municipio de Sequeros”

En este sentido, contra la mala gestión y la actitud del PP, que ha votado en el Parlamento en contra de “todas las mejoras y avances que en el parlamento se han planteado como la reforma laboral, la revalorización de las pensiones, el incremento del SMI,  las ayudas al sector primario y al sector del transporte o la bajada de impuestos en la factura de la luz o la bonificación al carburante”, ha indicado el líder de los socialistas salmantinos, debe estar y trabajar el PSOE, “para mejorar la vida de las personas y defender los intereses de España y los ciudadanos, y así lo está haciendo el Gobierno de España y de justicia es reconocerlo” tras hacer un  repaso a las últimas decisiones decretadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Sin ellas la inflación estaría 3,5 puntos por encima y suponen una inversión de 9.000 millones. Cuando acabe el año, el Gobierno de Sánchez  habrá invertido un total de 15.000 millones de euros para mitigar la subida de precios en España”, ha destacado ante los miembros del Comité provincial.

Entre todas ellas, ha destacado y puesto en valor, la reducción del IVA sobre la electricidad, que pasará del 10 al 5%. La prolongación de anteriores medidas como la flexibilización de los contratos de suministros de gas, la ampliación de los descuentos del bono social, la minoración de la retribución de la energía eléctrica, la reducción al 0,5% del impuesto especial sobre la electricidad y la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica así como la reducción de 20 céntimos por litro en el precio de los combustibles.

También la reducción en un 50% del precio de todos los abonos mensuales y de cualquier título multiviaje de transporte terrestre prestado por el Estado o entidades estatales, y de un 30% para los abonos del transporte prestados por las Comunidades Autónomas y Entidades Locales.

Para reforzar la protección a los más vulnerables, se mantiene el incremento del 15% del Ingreso Mínimo Vital, la prohibición de suspensión de suministro de energía eléctrica, gas y agua para consumidores vulnerables y el tope a la subida de los alquileres. Se aumenta en un 15% las pensiones de jubilación e invalidez no contributivas. Además de aprobar una ayuda directa de 200 euros para trabajadores, autónomos y desempleados de bajos ingresos y se limita  el precio máximo de la bombona de butano.

Para apoyar a los sectores más afectados por la subida de los precios, se prorroga hasta septiembre el aplazamiento en el pago de cuotas de la Seguridad Social para el sector pesquero, agrario y del transporte. Se facilitarán ayudas directas a las industrias en estos sectores y se amplían las ayudas aprobadas anteriormente contra la sequía.

El Comité provincial del PSOE de Salamanca, ha aprobado por una unanimidad tanto la composición de la Comisión provincial de listas de cara a las próximas elecciones municipales como el Presupuesto para el presente ejercicio así como dos resoluciones donde «se exige a la Junta una sanidad pública digna y de calidad en toda la provincia en la primera de ellas, y la puesta en marcha de bono de alquiler joven en la Comunidad, con la finalidad de resolver los serios problemas en el acceso a la vivienda de la juventud de esta comunidad», presentada por las Juventudes Socialistas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *