Los brigadistas se afanan en el fuego de Monsagro

 Los brigadistas se afanan en el fuego de Monsagro


El incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, continúa activo en nivel dos este miércoles aunque las previsiones de viento invitan al optimismo, según publicó la Junta de Castilla y León a través de su perfil de Twitter ‘@naturalezacyl’. Los brigadistas trabajaron durante toda la madrugada en las labores de extinción realizando cortafuegos en las áreas más castigadas por las llamas hasta el comienzo de los relevos entre las cuadrillas terrestres sobre las 10.00 horas.

ICAL. Por otro lado, según informó la Unidad Militar de Emergencia desplazada el martes hasta la zona desde su base de León, los equipos desplegados durante el arco nocturno en el incendio de Monsagro realizaron un “ataque directo a la cabeza del fuego” y colaboraron en las labores de vigilancia de las llamas con tendidos de manguera.

Las primeras estimaciones sobre la superficie calcinada en la zona apuntaban al millar de hectáreas, aunque la gran cantidad de humo, según la Junta, complicó el trabajo de medición en un primer momento. Además, las llamas han seguido devorando el pasto en la comarca mirobrigense por lo que dicha cifra se habrá visto sensiblemente incrementada.

El municipio continúa desalojado a primera hora de este miércoles, después de que las autoridades ordenaran su evacuación hace unas 24 horas. La mayoría de los vecinos se marcharon en sus vehículos particulares, aunque medio centenar de ellos lo hizo en un autobús fletado por Emergencias con destino a Ciudad Rodrigo. Después de almorzar en el pabellón Eladio Jiménez, unas dos decenas de desplazados pernoctaron en la Escuela Hogar Los Sitios.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *