Así es el meloncillo, la especie invasora que llegó a Salamanca desde África

 Así es el meloncillo, la especie invasora que llegó a Salamanca desde África


La silueta alargada del meloncillo se está haciendo cada vez más habitual en Salamanca, donde los ataques se van sucediendo por toda la provincia. El meloncillo o mangosta es un pequeño mamífero carnívoro que tiene su origen en África, aunque hace años saltó a la Península, ocupando también gran parte de la geografía de Salamanca.

Aunque en San Esteban de la Sierra la especie se ha convertido casi en una plaga para los ganaderos de la zona, en otros pueblos salmantinos también están teniendo que hacerle frente.

Villar de Peralonso, San Felices de los Gallegos, Sorihuela son otras de las localidades en las que ha dejado su huella en forma de corderos, becerros o vacas malheridas que luego tienen que ser sacrificadas.

Aunque su presencia no alarma tanto a la opinión pública como el lobo, ni es tan visible como los buitres, los ganaderos denuncian que hace tanto daño o más a la ganadería de la provincia y lo que es peor: se está extendiendo cada vez más.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *