Ascienden a 58 las dotaciones de Bombers que trabajan en el fuego de Vilomara (Barcelona)

 Ascienden a 58 las dotaciones de Bombers que trabajan en el fuego de Vilomara (Barcelona)


   Tiene potencial para quemar hasta 1.500 hectáreas

   BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Las dotaciones de los Bombers de la Generalitat que trabajan este domingo desde poco después de las 13.04 horas en un fuego forestal en el municipio de Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona) han ascendido a 58, nueve de las cuales son aéreas.

   El fuego, avivado por el viento, avanza hacia el norte y tiene potencial para quemar hasta 1.500 hectáreas, y los efectivos trabajan en cerrar los flancos y la cola del incendio, ha informado Bombers en un tuit recogido por Europa Press.

   Los Bombers han recomendado la evacuación de la zona de casas de Can Riera, cercana al municipio, y han empezado a desalojar la zona de Rocafort con la colaboración con los Mossos d’Esquadra, ha informado la policía catalana en un tuit recogido por Europa Press

   La policía catalana ha pedido a la ciudadanía seguir las indicaciones de las autoridades para facilitar las tareas de los efectivos de seguridad y emergencias así como evitar la zona del fuego por la propia seguirdad.

   La urbanización River Park de Pont de Vilomara ya está confinada por prevención, después de que así lo pidiera Protecció Civil de la Generalitat.

   El teléfono de emergencias 112 ha recibido unas 400 llamadas para alertar del fuego, que quema en una de las zonas más afectadas actualmente por la sequía en Catalunya.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *