Alarma en Sequeros y Villanueva del Conde por un incendio forestal próximo a las localidades

 Alarma en Sequeros y Villanueva del Conde por un incendio forestal próximo a las localidades


Momentos de tensión e incertidumbre entre los vecinos de Sequeros y Villanueva del Conde por un incendio próximo a la primera localidad que se ha originado a primera hora de la mañana de este sábado, 9 de julio.

Desde las 7:00 horas una cuadrilla terrestre con un camión se encuentran en la zona tratando de extinguir las llamas y, dos horas después, se ha unido a las tareas de extinción el helicóptero de El Maillo y posteriormente otros medios aéreos.

Incendio en Sequeros1

El fuego se encuentra entre los dos municipios en dirección a la sierra de las Quilamas, en las cercanías de la plaza de toros, una zona muy cerrada y con mucha vegetación. Sobre el lugar (a las 10:00 horas) trabajan cuatro medios aéreos, dos patrullas helitransportadas y una agente medioambiental. Medios tanto de la Junta de Castilla y León como del MITECO.

https://youtu.be/R9D3wVrJbL4

Según cuentan vecinos del municipio, la Guardia Civil ya ha acudido a algunas viviendas para prevenirles por si tuvieran que evacuar sus viviendas, puesto que el incendio se encuentra muy próximo.

Una importante columna de humo se puede ver desde las localidades cercanas.

Vídeo del incendio difundido por redes sociales

WhatsApp Image 2022 07 09 at 9.58.46 AM
 

 

 





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Javier S. Fraile ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *