VÍDEO | Emergencias recibe medio centenar de llamadas en 45 minutos por la fuerte tormenta en Salamanca y Villamayor

 VÍDEO | Emergencias recibe medio centenar de llamadas en 45 minutos por la fuerte tormenta en Salamanca y Villamayor


La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido casi medio centenar de llamadas entre las 19:50 y las 20:35 horas por incidentes derivados de una tormenta que ha descargado en la ciudad de Salamanca y sus alrededores, especialmente en Villamayor.

En esta última localidad, se ha dado aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, a la Policía Local y la Guardia Civil de Salamanca por dieciséis inundaciones en sótanos, garajes, viviendas y vías públicas en distintos puntos de la localidad, como por ejemplo la avenida Villamayor, la carretera de Ledesma en la entrada a la urbanización Los Páramos o las calles Goya, Cañaveral, Canteras, Adaja y San Miguel o la plaza Dalí.

En concreto, la fuerte tormenta de este jueves en Salamanca ha obligado a cortar uno de los accesos a la urbanización ‘El Canto’ de Villamayor. Una de las principales vías de comunicación para llegar hasta la zona en la que muchos coches que transitaban por la denominada como avenida del Tormes, la carretera del campo de golf de la localidad, se han visto obligados a detener la marcha tras verse anegados los carriles de circulación. 

Además, varios vehículos se han visto afectados cuando trataban de acceder a la urbanización ‘Los Páramos’, también en Villamayor. La tormenta ha cortado el acceso a la zona residencial y ha provocado que los coches tuvieran que detenerse en la vía de servicio que da acceso a la zona.



Inundación en la carretera del campo de golf de Villamayor



La tormenta corta el acceso a la urbanización ‘El Pajarón’ de Villamayor’

La lluvia también ha afectado en buena parte a la capital del Tormes. En el caso de la ciudad de Salamanca, se ha dado aviso a los Bomberos y la Policía Local por otros dieciséis incidentes, como caídas de ramas y árboles, así como por obstáculos en la calzada (contenedores, alcantarillas inundadas, ramas) en calles como Papin, Luis Sala Balust, Abraham Zacut, Chinchibarra, Tomillar o Príncipe de Vergara.

Varias de las llamadas atendidas en el 1-1-2 han informado, asimismo, de balsas de agua que obstaculizaban la circulación en el puente que da entrada al barrio de los Alcaldes, en el que incluso un vehículo ha quedado detenido en la calzada por el agua.

De manera breve pero intensa, las calles se han convertido en ‘ríos’ en los que los peatones se han visto obligados a evitar tras tener que refugiarse bajo las cornisas, balcones, tiendas o incluso en soportales de edificios como la Plaza Mayor. Precisamente en este lugar dos jóvenes han protagonizado el momento anecdótico durante la tormenta cuando se han animado a bailar bajo la lluvia ante la atenta mirada de curiosos que las observaban a refugio mientras inmortalizaban el momento con sus teléfonos móviles. 

Fuerte tormenta en Salamanca durante este jueves 



Dos jóvenes bailan bajo la lluvia en la Plaza Mayor



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y José A. García ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *