Un grave incendio forestal entre Almendra y El Manzano obliga a cortar la carretera SA-302

 Un grave incendio forestal entre Almendra y El Manzano obliga a cortar la carretera SA-302


Un gran incendio declarado a primera hora de la tarde de este sábado entre los términos municipales de El Manzano y Almendra ha obligado a cortar la carretera SA-302, que comunica la zona con Ledesma, y ha movilizado a medios aéreos y terrestres. Aunque el fuego se inició a tan solo un kilómetro de algunas casas de este punto de la comarca de Vitigudino, por suerte se está alejando hacia el pantano de Almendra y no ha sido necesario la evacuación de vecinos.

El incendio forestal comenzó por motivos que se desconocen alrededor de las 15.30 horas y la sequedad del terreno, junto a las fuertes rachas de viento, fomentaron el rápido avance de las llamas. De hecho, tan solo unos minutos después del origen la Guardia Civil se veía obligada a cortar la carretera SA-302, a la altura del kilómetro 34. El humo y el polvo hicieron intransitable la mencionada vía.

Además de los agentes del Instituto Armado, a la zona se han desplazado nada más ser alertados efectivos de los parques de Bomberos de la Diputación de Vitigudino y Ledesma, dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas de la Junta de Castilla y León procedentes de El Bodón y Barco de Ávila, y dos cuadrillas terrestres. Según explicaron a LA GACETA testigos presenciales, el fuego a las 20.00 horas seguía descontrolado, aunque la previsión es favorable para su extinción debido a la cercanía del embalse de Almendra, lo que está permitiendo a los efectivos coger agua con agilidad.

La zona afectada, cuya extensión por el momento se desconoce, es un área de dehesa, matorral bajo y pastos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *