UGT se suma a la ‘marea blanca’ como respuesta al «continuo deterioro de la sanidad salmantina»

 UGT se suma a la ‘marea blanca’ como respuesta al «continuo deterioro de la sanidad salmantina»



Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) de Salamanca ha mostrado su respaldo a la movilización ‘marea blanca’ convocada para el próximo 19 de junio como respuesta al “continuo deterioro de la sanidad salmantina”, siendo un factor que, según destacó la asociación sindical, se refleja en diferentes sectores de la sanidad, tanto en listas de espera como en plantillas, además de la atención primaria.

La unión sindical se suma de esta manera a la convocatoria de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública con el objetivo de denunciar la “precaria situación actual” de la sanidad en la provincia. Desde UGT, han señalado que esta situación se refleja “en las listas de espera que tenemos tanto a nivel de especialistas como quirúrgicas”. 

Además, han denunciado la situación de las plantillas de personal, “que no se han incrementado desde hace muchos años”. Asimismo, el sindicato ha arremetido en un comunicado contra el actual consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, y su promesa de adecuar las plantillas en un año. Desde la organización, consideran que “esto no es más que la adaptación de plantillas de la aplicación de la ley 20/2021”.

Por otra parte, UGT ha denunciado también la falta de profesionales en la atención primaria, que “dificulta la continuidad asistencial, incluso a corto plazo”, poniendo trabas así a la posibilidad de concertar una cita con los médicos de cabecera. También ha destacado la falta de médicos en las zonas rurales, “que se están quedando sin asistencia sanitaria, puesto que no hay profesionales de remplazo”. 

Por último, el sindicato ha llamado a la unión en Defensa de la Sanidad Pública, “recordando a nuestros político y gestores que tienen que apostar e invertir más por un servicio imprescindible que todos necesitamos en algún momento de la vida”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y ICAL ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *