Sones tradicionales y la plaza de España se fusionan en los conciertos fin de curso de los Talleres de Canto y Percusión

 Sones tradicionales y la plaza de España se fusionan en los conciertos fin de curso de los Talleres de Canto y Percusión



La plaza de España de Peñaranda se ha convertido este miercoles en un gran escenario al aire libre acogiendo el concierto de fin de curso de los Talleres de Canto y Percusión integrados en el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca.

Los alumnos de estos tres talleres en Alba de Tormes, Peñaranda y Villares de la Reina, dirigidos por la maestra del taller, Maribel Sánchez Barrado, han ofrecido un repertorio del cancionero tradicional salmantino procedente de localidades como San Cristóbal de la Cuesta, Villavieja de Yeltes, Villamayor, Paradinas de San Juan, San Pedro de Rozados, Cabrerizos, Palacios del Arzobispo, Béjar, Ciudad Rodrigo, El Payo o Peñaparda.

Este concierto ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Peñaranda, a través de la Escuela Municipal de Música, y el organismo provincial, a través de su área de Cultura.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *