Sánchez llevará pronto al Consejo de Ministros el aumento de destructores en Rota y espera el apoyo de Podemos

 Sánchez llevará pronto al Consejo de Ministros el aumento de destructores en Rota y espera el apoyo de Podemos




El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, interviene en una rueda de prensa en la segunda y última jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España). La Cumbre de la OTAN 2022 come – Eduardo Parra – Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Cumbre de la OTAN

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que llevará «pronto» al Consejo de Ministros el aumento de dos destructores de Estados Unidos en la base naval de Rota y ha adelantado que espera que su socio de gobierno, Unidas Podemos, lo apoye.

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa final de la Cumbre de la OTAN que se ha desarrollado en Madrid durante ayer y hoy con motivo de la cual mantuvo un encuentro bilateral con el presidente norteamericano, Jose Biden. Durante esa reunión, acordó con el dirigente de los EEUU el aumento, de cuatro a 6, en el número de destructores en la citada base.

Sánchez también ha expresado su deseo de poder llegar a un acuerdo de país para aumentar el gasto en defensa hasta el 2 por ciento del PIB en 2029. En este sentido ha dicho que espera que el cambio de postura de países como Suecia y Finlandia, tradicionalmente neutrales, haga «reflexionar» a algunas formaciones políticas que antes tenían una posición distinta sobre la OTAN y al ver que las amenazas son reales actúen en consecuencia.

(((Seguirá ampliación)))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *