Rescatada en helicóptero una senderista en Candelario

 Rescatada en helicóptero una senderista en Candelario


Una senderista que sufrió un esguince mientras realizaba una escalada en bloque en el Circo Glaciar de Hoya Moros en Candelario fue rescatada por el personal del helicóptero de salvamento de Protección Civil y posteriormente fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de Béjar.

Ical.- La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió unos minutos después de las 14,20 horas una llamada que informaba de que una mujer de 27 años que se había hecho un esguince cuando realizaba senderismo por la ruta en el Circo Glaciar de Hoya Moros en Candelario (Salamanca). Según el alertante, la herida estaba escalando en bloque y cayó mal en la colchoneta.

La incidencia fue comunicada al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con rescatadores de Protección Civil que se dirigieron hacia la zona. Además, se avisó del incidente a la Guardia Civil de Salamanca, la Policía Local de Béjar y de Salamanca, a Bomberos de la Diputación y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico.

Tras establecer contacto visual con la herida y a pesar de las dificultades debida a la niebla en la zona, el helicóptero descendió para que pudieran acudir los rescatadores. En el lugar, colocaron una célula de inmovilización a la senderista y a continuación fue izada hasta el helicóptero mediante patín y acompañada por el rescatador enfermero.

El helicóptero de rescate trasladó a la herida hasta el campo de fútbol de Béjar donde esperaba el personal sanitario. Finalmente, la mujer de 27 años fue evacuada en ambulancia soporte vital básico al Hospital Virgen del Castañar de Béjar.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *