La Subdelegación de Defensa en Salamanca acoge la entrega de premios de la 9ª edición del concurso literario ‘Carta a un militar’

 La Subdelegación de Defensa en Salamanca acoge la entrega de premios de la 9ª edición del concurso literario ‘Carta a un militar’



Este martes 14 de junio, a las 18:30 horas, en la Subdelegación de Defensa en Salamanca, tendrá lugar la entrega de los premios de las fases local y provincial del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’. En esta novena edición el premio de la fase provincial ha correspondido a María González de la Torre que cursa sus estudios de bachillerato en el Colegio Calasanz de Salamanca, quien representará a nuestra provincia en la fase nacional que se fallará próximamente en Madrid.

El acto será presidido por el Ilmo. Sr. Coronel Subdelegado de Defensa, D. Emilio García Herrera, al que han sido invitadas algunas Autoridades civiles y militares, además de los alumnos galardonados, profesores y familiares.

Esta iniciativa promovida por el Ministerio de Defensa y dirigida a los jóvenes españoles que están cursando actualmente 1º y 2º de Bachillerato y 4º de la ESO, está enfocada en esta ocasión a las “Expediciones militares: contribución al conocimiento”, consistiendo el concurso en la redacción de un breve relato en el que se ensalcen las grandes gestas y la contribución a la ciencia de nuestras Fuerzas Armadas a lo largo de la historia. En este sentido, y tras constatar la participación de más de trescientos sesenta centros educativos en todo el territorio nacional, se puede afirmar que, gracias al interés demostrado por profesores y alumnos, se ha alcanzado el objetivo propuesto.

En la provincia de Salamanca han sido siete los centros educativos los que se han sumado a la propuesta y, tras hacer una selección previa entre los trabajos presentados por sus alumnos, han elegido la carta que habría de representarlos en la fase provincial, en la que la Subdelegación de Defensa, representada por un jurado compuesto por profesionales de la educación, las letras, el periodismo y militares, fue la encargada de otorgar el premio ganador. 



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *