La ‘marea blanca’ se deja la voz contra la situación sanitaria que se vive en Salamanca

 La ‘marea blanca’ se deja la voz contra la situación sanitaria que se vive en Salamanca



La ‘marea blanca’ se ha vuelto a dejar la voz en las calles de Salamanca. Cientos de profesionales del ámbito sanitario, familiares, responsables de la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública y algunos representantes políticos locales han acudido a la que ha sido la novena manifestación convocada para solicitar una mejor situación sanitaria que la que se está dando en la actualidad en el Complejo Asistencial de Salamanca, teniendo en cuenta que hay mucha demora en la atención primaria y la falta de profesionales en el centro está provocando enfrentamientos entre los ciudadanos y los profesionales del hospital, además del cierre de algunas de las plantas del nuevo hospital, del que, desde la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública han comentado que hay varias deficiencias.

Además, desde esta plataforma, se ha denunciado que «se dicen muchas cosas y luego no se hace nada», haciendo alusión al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Por otra parte, la Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha advertido de que la situación «bastante desastrosa» en la Atención Especializada antes de la pandemia ya era «escandalosa» y han agregado que, desde entonces, las listas de espera se han «multiplicado».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Elena Martín ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *