Estos son los colores que debes evitar en tu ropa si no quieres que te ataquen los mosquitos

 Estos son los colores que debes evitar en tu ropa si no quieres que te ataquen los mosquitos



Una nueva investigación muestra las preferencias de presa de los mosquitos. Los resultados del estudio confirman las investigaciones que tienen preferencias en cuanto a colores y patrones. 

El equipo realizó experimentos con mosquitos hembra de la especie común Aedes aegypti’, rastreando sus respuestas a señales visuales y olfativas en una cámara de prueba. Para ello, probaron cómo respondían los insectos a los puntos de diferentes colores, con o sin una rociada de CO2.

Del mismo modo, descubrieron que los mosquitos volaban hacia un punto si era rojo, naranja, negro o cian, y si primero había olido CO2. Además, detectaron que sin el gas, los insectos tendían a ignorar los puntos, sin importar de qué color fueran. Sin embargo, no les ponían atención a los que eran verdes, azules, blancos o morados, incluso si habían sido preparados para cazar con una rociada de CO2.

Los expertos aseguran que los mosquitos se vean atraidos con la piel humana, independientemente del tono y la pigmentación, es debido a que esta emite una fuerte señal de color rojo anaranjado para los mismos. 

De cualquier modo, este estudio podría servir para hallar nuevas formas de controlar los mosquitos y prevenir las molestas picaduras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y S24H ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *