El problema del aparcamiento en los pueblos serranos

 El problema del aparcamiento en los pueblos serranos


Alba de Tormes o Béjar, que son conjuntos histórico artísticos, cuentan con ciertas limitaciones para estacionar en plazas o calles significativas de sus centros históricos. La ciudad textil, además, cuenta con zona azul y cobra por aparcar. Sin embargo, los mayores problemas para estacionar se encuentran en las sierras.

La falta de espacios alternativos para aparcar es, en muchas ocasiones, uno de los grandes problemas de los consistorios a la hora de aplicar estas nuevas normas. Candelario construyó un parking de varias alturas en la parte alta del casco urbano, también ejecutó una zona de estacionamiento en la trasera del cementerio y, más recientemente, ha asfaltado una parte del campo de fútbol para habilitarlo como estacionamiento. En San Esteban, que no es aún conjunto histórico, la falta de espacios para aparcar llevó al Ayuntamiento a acordar con un negocio local el uso público de un solar próximo a la iglesia del pueblo para aparcamiento libre aunque, en caso de necesidad, tendrían prioridad los clientes del negocio.

En San Esteban de la Sierra, el Ayuntamiento acordó con un negocio particular el uso público de un solar

Por su parte, Montemayor del Río cuenta con la explanada junto al río y una zona entre el castillo y el colegio, aunque habrá que esperar al final de las alegaciones para comprobar cómo queda la norma.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *