El PP de Peñaranda solicita una reunión para «estudiar al detalle» la ordenanza de terrazas

 El PP de Peñaranda solicita una reunión para «estudiar al detalle» la ordenanza de terrazas



El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Peñaranda ha solicitado al equipo de Gobierno «una reunión con los grupos de la oposición para estudiar al detalle la ordenanza, y eliminar/modificar cualquier contenido que genere desigualdad en los criterios a aplicar en las terrazas». También quieren saber «si el objeto de esta ordenanza se ha cumplido en el caso de conceder determinadas licencias».

En una nota de prensa, el PP se posiciona tras la reunión entre el equipo de Gobierno y la hostelería, en la que para los populares ha quedado patente «el malestar existente entre los hosteleros por los horarios establecidos para el cierre de las terrazas por entender que hay una desigualdad en los criterios a aplicar». En este sentido, añaden que «igualmente se planteaba la queja de porqué en ferias no se trae a las plazas alguna actuación, cuestión ésta que ya propuso nuestro grupo en la única reunión mantenida  para hablarnos de las Ferias». Los populares apuntan que «las quejas con los horarios, el no dar el visto bueno a determinados eventos que potencian atraer gente a Peñaranda, la falta de actuaciones en ferias en las plazas, e insinuaciones vertidas, veladamente, de aplicar ciertos favoritismos, han sido la tónica de esta reunión».

Además, el PP apunta que «ante esta situación la alcaldía en lugar de mantener una actitud pedagógica en busca de soluciones, mantiene una actitud dictatorial, con golpe en la mesa incluido y frases como “si quieren les hacemos los pinchos” o «les ponemos aire acondicionado». Y añaden que «todo ello ante la postura del teniente alcalde que durante dicha reunión estuvo poco participativo, lo cual tampoco ayudaba a buscar un entendimiento».

Para el Grupo municipal del Partido Popular «las cuestiones a debatir han de ir encaminadas a unificar criterios de igualdad y, además, buscar el equilibrio entre  hostelería y los ciudadanos como no puede ser de otra manera».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.salamanca24horas.com y Miguel Navarro ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *