El operario de una máquina sufre quemaduras durante la extinción de los incendios en la Sierra de la Culebra

 El operario de una máquina sufre quemaduras durante la extinción de los incendios en la Sierra de la Culebra



Los incendios afectan principalmente a Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba, en Zamora, declarado este último de nivel 2 de peligrosidad

El maquinista de una bulldozer que trabajaba este jueves en las labores de extinción de uno de los incendios que afecta a la zona de la Sierra de la Culebra, en Zamora, ha sufrido quemaduras y ha sido trasladado al hospital para ser atendido.

Así lo han señalado fuentes de la Junta de Castilla y León a través del perfil de Twitter @NaturalezaCyL, donde han comunicado que uno de los miembros del operativo del Infocal en Zamora ha sufrido quemaduras en las manos durante las labores de extinción.

Concretamente, se trata de un maquinista de bulldozer que ya está siendo atendido en el hospital.

Más de un centenar de profesionales de Infocal, otros 70 de la UME y medios del MITECO trabajan en la extinción de los incendios que afectan principalmente a Riofrío de Aliste y Ferreras de Arriba, declarado este último de nivel 2 de peligrosidad.

El operativo desplegado en la zona abarca una superficie perimetrada de 700 hectáreas, en los municipios de Vega del Castillo, Sarracín de Aliste, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, aunque la Junta ha precisado que las previsiones son de «incremento» debido a la peligrosidad de las condiciones.

Naturaleza Castilla y León ha advertido de que para la tarde de este jueves se esperan vientos de hasta 40 kilómetros por hora que pueden complicar la situación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *