El objetivo de colocar a Salamanca “a la cabeza de la investigación del cerebro humano”

 El objetivo de colocar a Salamanca “a la cabeza de la investigación del cerebro humano”


La Junta de Castilla y León habla en términos ambiciosos cuando afirma que el objetivo de este proyecto es el de “posicionar a España -y por lo tanto a Salamanca- a la cabeza de la investigación del cerebro humano”. Un conocimiento que, adelantan, permitirá “avanzar hacia la comprensión y cura de numerosas enfermedades”. “Con ese fin, el conocimiento adquirido por estos equipos, reforzados por los nuevos investigadores que incorporaremos al proyecto, será puesto a disposición del sistema nacional de salud, así como de las empresas existentes para el incremento de su productividad”, le ha transmitido el gobierno regional al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

La carta remitida por Carlos Fernández Carriedo destaca que Castilla y León “cuenta ya con un entorno empresarial muy dinámico relacionado con el sector de la salud, altamente especializado en resolver los problemas derivados del envejecimiento poblacional”.

Aunque todavía no se han definido las posibles ubicaciones del instituto proyectado, la Junta garantiza que cuenta “con instalaciones preparadas para el inicio de la actividad de start-ups neurotecnológicas y, sobre la base del Programa de Innovación Abierta y Aceleración de Start-Ups de la Junta (Woloria), se creará un entorno dinámico que facilite la colaboración entre compañías, así como con la Universidad, el sistema sanitario y los centros de investigación”.

La Junta solicitar conocer el ritmo de llegada de los fondos europeos para ajustar su planificación presupuestaria

“Dado que la Junta está dispuesta a contribuir a la financiación del consorcio que aspira a ser referente, no solo en España, sino también en Europa”, se solicita al Gobierno de España poder conocer, con cierta antelación, el ritmo de llegada de los 40 millones de los fondos europeos para así “poder valorar su importe final y ajustar a nuestra planificación presupuestaria”.

El peso que la Universidad de Salamanca tiene a nivel internacional es clave en la candidatura que ha elaborado la Junta de Castilla y León. Carriedo le pide a la ministra Calviño que “en la valoración de la candidatura se tenga en cuenta el prestigio internacional de la Universidad de Salamanca” y también la importancia de una sede que ayude “en la lucha contra la despoblación”.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.lagacetadesalamanca.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *