El Monterrey advierte de su «inminente desaparición» y el alcalde de Salamanca cita con urgencia a su presidente

 El Monterrey advierte de su «inminente desaparición» y el alcalde de Salamanca cita con urgencia a su presidente


ÁLEX LÓPEZ

FÚTBOL

El club, decano del fútbol charro, acusa al Consistorio de faltar a su palabra ante la nueva polémica con el campo municipal Reina Sofía

Juanjo González

El Real Salamanca Monterrey, decano del fútbol salmantino con 75 años de historia, ha anunciado a través de sus redes sociales su «inminente desaparición» tras la desaparición surgida en las últimas semanas por el campo municipal del Reina Sofía, instalación que las dos últimas temporadas ha compartido con Unionistas CF y que ya ha comenzado las obras del cambio de césped artificial a natural -pagadas por el club de Primera RFEF para poder seguir militando en la categoría la próxima campaña ante la negativa del Consistorio a hacerse cargo de las mismas-.

El club ha emitido un comunicado asegurando que «una vez analizados los últimos acontecimientos relaciones con nuestro club y habiendo admitido la carta de dimisión de nuestro responsable de relaciones institucionales y responsable de instalaciones (Ludivino Pérez), el RS Monterrey convoca una Asamblea General de socios el próximo 30 de junio para que la junta directiva presente su dimisión en bloque». Y, advierte, de que en el caso de que no salga ninguna candidatura a dirigir el club «contactaremos con nuestros acreedores para negociar sus saldos pendientes, negociaremos cómo afrontar su liquidación. Nosotros hemos llegado a nuestro final».

El comunicado del RS Monterrey.

Además, el RS Monterrey adjunta la carta de dimisión de Ludivino Pérez en la que éste da su versión de los acontecimientos para presentarla. El club tenía previsto realizar en el Reina Sofía la fiesta de su 75 aniversario el próximo 4 de junio ya ante el inminente cambio de verde del campo, «le pedimos al Ayuntamiento que lo retrasara 5 días. La rotunda negativa nos dejó helados. Asumiendo la decisión exclusiva del Ayuntamiento, pasamos a nuestra siguiente petición. Que el Ayuntamiento mantenga su palabra y nuestro primer equipo pueda jugar en el Reina Sofía en césped natural, artificial o barro», señala Ludivino. Este pasado fin de semana el sénior RS Monterrey confirmaba su
descenso a Provincial.

En este sentido, Pérez continúa diciendo que «la concejalía nos comunica que no nos los pueden asegurar pero nos tantea para que en el hipotético caso de que nos lo permitieran, si sufragaríamos una parte del
mantenimiento del césped natural. Evidentemente el importe está totalmente fuera de nuestra alcance». Así el ya exdirectivo, acusa al Consistorio de que «
no solo no mantiene la palabra dada en su momento, sino que nos invita a participar de un gasto que debería asumir el Ayuntamiento: la construcción y mantenimiento de equipamiento municipal».

En cuanto a la cantera, se asegura desde el Monterrey que «al menos les solicitamos que nos aseguren que nuestro equipos podrán jugar la temporada 22-23 en el anexo de fútbol 11 pero nos responden que está en fase de estudio técnico y urbanístico y que de ninguna manera estará ante de marzo de 2023 si los estudios son positivos». Así, que el club se ve ante la «incertidumbre de que no sabemos dónde van a poder jugar nuestros equipos cuando comience la pretemporada. Nos informan que podremos solicitar horarios en La Salud, Ángel Huerta y Chamberí a partir del 14 de junio» .Y así «somos conscientes de que es imposible planificar la próxima temporada». Para concluir diciendo que «
la desaparición del RS Monterrey es por lo tanto inminente».

El alcalde reacciona

Este mismo miércoles, el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo ha anunciado una reunión para mañana mismo del concejal de Deportes con el presidente del RS Monterrey porque «queremos aclarar esas cuestiones. De los dicho en ese comunicado y de lo hablado en la reunión, nada que ver. Por eso nos ha sorprendido mucho ese comunicado».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.elnortedecastilla.es y Juanjo González ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *