El Gobierno prevé alcanzar el 2% de inversión en Defensa entre 2028 y 2030

 El Gobierno prevé alcanzar el 2% de inversión en Defensa entre 2028 y 2030




La ministra de Defensa, Margarita Robles, al lado del tanque VCR 8×8 Dragón en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad FEINDEF, en IFEMA, a 3 de noviembre de 2021 – Marta Fernández Jara – Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno calcula que el gasto de España en Defensa alcanzará el 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) entre los años 2028 y 2030, según han adelantado fuentes gubernamentales en el marco de celebración de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Los países de la Alianza Atlántica llegaron en 2014 al compromiso de elevar su gasto en Defensa con el objetivo de alcanzar el 2% del PIB en una década. España ya dijo sin embargo que no estaba en condiciones de llegar a ese porcentaje en 2024 y alargó el compromiso a un plazo más largo.

Ahora, ha concretado que su previsión es alcanzar el 2 por ciento del PIB en inversión militar antes del año 2030. Esto supondrá prácticamente duplicar el gasto en Defensa de España, que actualmente cuenta con una dotación cercana a los 10.000 millones de euros.

Según cifras de la OTAN, España destinó en 2021 el 1,03 por ciento de su riqueza a gasto en Defensa, lo que le sitúa en penúltimo lugar entre los países de la Alianza, solo por delante de Luxemburgo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *