El Gobierno aprueba la nueva Ley de Equidad para evitar copagos y privatizaciones sanitarias

 El Gobierno aprueba la nueva Ley de Equidad para evitar copagos y privatizaciones sanitarias




La ministra de Sanidad, Carolina Darias, participa en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial del SNS, a 25 de mayo de 2022, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Anteproyecto de la Ley de Equidad, Universalidad y Cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que, entre otros asuntos, se cierra la puerta a nuevos copagos, se ponen trabas a que se privatice la sanidad pública y se amplía la asistencia sanitaria universal.

El anteproyecto amplía la excepción del copago ortoprotésico a los colectivos más vulnerables, al igual que ha hecho con los copagos farmacéuticos. Estos colectivos son personas perceptoras del IMV, pensionistas con rentas más bajas, menores con discapacidad reconocida y a personas de rentas bajas por hijo a cargo. Así, se beneficiarán, según los datos del Gobierno, unas 6 millones de personas.

Igualmente, el Gobierno busca recuperar la cartera común de servicios «única» evitando las discrepancias entre comunidades autónomas y se intenta cerrar la puerta a nuevos copagos sanitarios.

En cuanto a la universalidad, el Gobierno pretende garantizar el derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria y ampliar el derecho a otros colectivos, como personas de origen española que viven en el exterior durante sus desplazamientos al territorio español y sus familiares.

((Seguirá ampliación))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.infosalus.com y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *