Dentista gratis

 Dentista gratis


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Plan para la ampliación de la cartera común de servicios de salud bucodental en el Sistema Nacional de Salud (SNS). Esto supone que unos siete millones de personas podrán ir al dentista de forma gratuita. 

Este martes, tras su aprobación en Consejo de Ministros, se ha incluido la atención bucodental dentro de la cartera de servicios del sistema nacional de salud. No obstante, esta medida afectará a “determinados colectivos”, o lo que es lo mismo, unos siete millones de personas. Este programa estará dotado con más de 44 millones de euros. La ministra de Sanidad, Carolina Darias ha explicado que el acceso al servicio público de atención bucodental no dependerá de los ingresos familiares. Dicho acceso se establecerá en función de colectivos vulnerables, que precisan de una atención especial.

Entre los colectivos que se pueden beneficiar de este programa se incluye a la población infanto-juvenil. Dentro de este grupo se diferenciará entre 0 y 5 años y entre 6 y 14 años. Para ellos se establecerán revisiones periódicas en la determinación de riesgo individual de caries, en dentición temporal y definitiva. El plan también incluye la aplicación de sustancias remineralizantes y antisépticas, así como el sellado de fosas y fisuras. Por otro lado, en la dentición temporal se realizarán actuaciones de mínima intervención, mientras que para la definitiva se contemplan obturaciones y lesiones. No obstante, en este último caso se realizarán solamente en caso de ser necesario y no se asocien con daño de la pulpa irreversible por caries, traumatismos u otra enfermedad.

Las mujeres embarazadas, las personas con discapacidad intelectual y limitante de la movilidad de los miembros superiores y los pacientes de cáncer cérvico-facial también podrán beneficiarse de este servicio. Darias ha calificado este proyecto como “una de las mejoras con mayor impacto en esta legislatura”.

Asimismo, el Consejo de Ministros también ha aprobado el proyecto de la ley de Equidad, Universalidad y Cohesión en el acceso a la sanidad pública. Dicho texto contempla medidas para impedir nuevos copagos sanitarios a la ciudadanía. Sin embargo, no se contempla forzar a la devolución de las privatizaciones en la sanidad pública. Este último aspecto ha sido criticado desde Unidas Podemos.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *