Así es ‘La Bestia’, la limusina blindada con la que Biden se desplazará por Madrid durante la Cumbre de la OTAN

 Así es ‘La Bestia’, la limusina blindada con la que Biden se desplazará por Madrid durante la Cumbre de la OTAN


MADRID, 28 Jun. (EDIZIONES) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este martes en el Palacio de la Moncloa al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el marco de la Cumbre de la OTAN que acoge España entre el 28 y el 30 de junio. El mandatario estadounidense se desplazará por la capital en la limusina presidencial, también conocida como ‘La Bestia’ o ‘Cadillac One‘.

El vehículo oficial con el que se desplazará por la capital el mandatario estadounidense, que en la tarde de este martes se reunirá con Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, es el mismo que utilizó el expresidente Donald Trump y un modelo que entró en servicio por primera vez durante la toma de posesión de su predecesor Barack Obama en 2009.

La limusina presidencial, también apodada ‘La Bestia’ o ‘Cadillac One’, es un vehículo fabricado por la compañía General Motors para uso oficial del presidente de Estados Unidos. Tiene una longitud de 5,4 metros y un peso de diez toneladas.

Su carrocería de acero, titanio y aluminio puede resistir ataques químicos y explosiones de bombas. Posee, además, cristales de un grosor de 12,7 centímetros resistentes a las balas.

Además, según recogen Fox y la NBC, el vehículo tiene su propio suministro de oxígeno en caso de un ataque biológico o químico, así como lanzadores de gas lacrimógeno. En caso de emergencia, dispone de una amplia gama de suministros médicos a bordo, entre ellos un suministro de sangre del mismo grupo que el presidente.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *