Aragonès critica al Gobierno por las «cifras absolutamente inadmisibles» de inversión en 2021

 Aragonès critica al Gobierno por las «cifras absolutamente inadmisibles» de inversión en 2021


BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha criticado que la inversión ejecutada por el Gobierno en Catalunya en 2021 supone un «incumplimiento con unas cifras absolutamente inadmisibles» y ha pedido revertir esta situación.

«Es imprescindible que haya una reversión inmediata y que haya un punto de inflexión de esta constante histórica porque nos jugamos nuestra competitividad», ha defendido este miércoles en la apertura del II Congrés de la Formació Professional a Catalunya.

La inversión real del Estado en Catalunya en 2021 fue el 35,7% de la presupuestada, con 739,8 millones de euros, respecto a los 2.068 millones planteados, según el informe de distribución territorial de la inversión del sector público estatal de 2021, que recoge las inversiones de la Administración General del Estado (AGE).



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *