‘Ante el odio, saca tu pluma’, el Orgullo Charro regresa a la calle

 ‘Ante el odio, saca tu pluma’, el Orgullo Charro regresa a la calle



El Orgullo Charro LGTBI+ regresa durante una semana con una serie de actividades para visibilizar y reivindicar las realidades LGTBI+. Las asociaciones Iguales Salamanca e Iguales USAL han programado presentaciones de libros, charlas vivenciales, actividades de ocio y muchas cosas más. «Como siempre, Salamanca muestra que es una ciudad donde la diversidad tiene su espacio, a pesar de que ciertos sectores de la población y de la política intentan invisibilizarnos», lamentan.

Es por ello que este año el Orgullo sale a la calle bajo el lema ‘Ante el odio, saca tu pluma’ para «combatir los discursos de odio que tanto daño están haciendo en el día a día y que en muchas ocasiones, se materializan en agresiones físicas, verbales, a través de redes sociales…», señalan desde Iguales.

Los delitos de odio han aumentado significativamente después de la pandemia provocada por la Covid y las personas LGTBI+ son un colectivo muy atacado por estos discursos.

La programación del Orgullo Charro LGTBI+ es la siguiente:

Martes 21 de junio: Presentación del libro ‘La cueva de los caídos’, de Fran Valle Brozas; 19:00 horas en Shogun-

Jueves 23 de junio: ‘Drag to the future II’ de Casa del Carmen; 20:30 horas en el espacio Almargen (entrada 5 euros).

Viernes 24 de junio: Carrera de Tacones, a las 20:00 horas en la calle Gütemberg. Fiesta en el Pakipallá a partir de las 23 horas (entrada 2 euros)

Sábado 25 de junio: Taller de pancartas, a las 19:00 horas en la Gran Vía nº 31 (altura de Subdelegación de Gobierno). Posteriormente, a las 19:30 horas en el mismo lugar, arrancará la manifestación. Un ‘Micro abierto LGTBI+‘ en el escenario del parque Elio Antonio de Nebrija culminará la jornada a partir de las 21:30 horas.

Lunes 27 de junio: charla ‘Mujeres LBTA+ y personas no binarias en CyL: vivencias y feminismo’, a las 19:00 horas en el CMI Julián Sánchez ‘El Charro’. A las 22.30 horas, coincidiendo con la iluminación de la fachada de la Universidad, se leerá un manifiesto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *