Un virus experimental es capaz de matar al cáncer

 Un virus experimental es capaz de matar al cáncer


Por primera vez se ha inyectado el virus CF33-hNIS, también denominado Vaxinia, capaz de atacar las células cancerosas. 

El virus CF33-hNIS o Vaxinia se creó en el Centro Médico Nacional City of Hope de California (EE. UU.). Se trata de un virus oncolítico, lo que significa que prefiere atacar e infectar las células tumorales. Además, obliga a las células cancerosas a ser más reconocibles para el sistema inmunitario, ampliando de esta manera la respuesta inmunitaria del organismo contra el cáncer.

Ahora, un grupo de investigadores está realizando los ensayos de esta terapia experimental contra el cáncer. Para ello, han empleado dicho virus diseñado para matar selectivamente las células tumorales. Los primeros ensayos, con animales y experimentos de laboratorio, han demostrado que Vaxinia reduce el tamaño de los tumores de cáncer de colon, pulmón, mama, ovario y páncreas. La idea consiste en emplear Vaxinia para tratar cánceres de tumores sólidos avanzados, combinándolo con otras terapias.

“Ahora es el momento de mejorar aún más el poder de la inmunoterapia, y creemos que CF33-hNIS tiene el potencial de mejorar los resultados para nuestros pacientes en su batalla contra el cáncer”, ha explicado el profesor del Departamento de City of Hope de Oncología Médica e Investigación Terapéutica, Daneng Li.

El siguiente paso consistirá en la prueba de Vaxinia en un ensayo de Fase I, con 100 pacientes de cáncer con tumores sólidos avanzados o metastásicos, que hayan pasado previamente por al menos otros dos tratamientos. Según las previsiones de los investigadores, el ensayo se completará a principios de 2025.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *