Un asesino en serie aterroriza al colectivo LGTBI en Bilbao

 Un asesino en serie aterroriza al colectivo LGTBI en Bilbao


El Observatorio Vasco LGTBI+ ha mostrado la preocupación existente en el colectivo provocada por un supuesto asesino en serie, que habría matado a varios hombres en Bilbao. “Estos hechos son sólo la punta del iceberg”, han expresado. 

La investigación del caso, llevada a cabo por la Ertzaintza, está buscando a un hombre, sospechoso de matar a varios hombres en Bilbao, con quienes se había citado mediante una red de contactos. Los hechos sucedieron entre septiembre y octubre de 2021. Por el momento se cree que el susodicho habría matado a cuatro hombres, pero no se descartan más crímenes. No obstante, las autoridades no han dado información debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Ante estos hechos, el Observatorio Vasco LGTBI+ ha instado a las autoridades a tomar medidas de protección urgentes y efectivas para el colectivo.

Según ha publicado El Correo, el presunto asesino estaría identificado, pero en paradero desconocido. El homicida empleaba siempre el mismo modus operandi. Utilizando una red de contactos, captaba y quedaba con sus víctimas en sus domicilios. Una vez allí, mediante la administración de alguna sustancia estupefaciente, lograba obtener sus datos bancarios, como las claves de sus tarjetas. Gracias a ello, extraía dinero de sus cuentas en cajeros y realizaba transferencias a su nombre.

El inicio de la investigación se produjo tras el posible homicidio y vaciados de las cuentas de un hombre de Bilbao el 18 de octubre de 2021. La persona sospechosa del crimen fue denunciada por otro hombre que logró sobrevivir a su ataque. Asimismo, también se investigan otras cuatro muertes producidas en circunstancias similares.

Desde el Observatorio Vasco LGTBI+, además de estos crímenes, apuntan a la agresión sexual a un hombre en Santurtzi y otro ataque homófobo en Amorebieta. Según defienden, estos sucesos “son sólo un símbolo, la punta llamativa de un iceberg, como ya lo han ido poniendo de manifiesto los datos en ascenso sobre incidentes y delitos de odio cometidos durante los pasados años, en especial en 2021”. En este sentido, piden a las autoridades “la adopción de medidas urgentes y efectivas de protección y defensa de los derechos fundamentales del colectivo”.





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: lacronicadesalamanca.com y La Crónica de Salamanca ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *