Ucrania cifra en más de 1.500 los muertos en enfrentamientos en Severodonetsk desde el inicio de la guerra

 Ucrania cifra en más de 1.500 los muertos en enfrentamientos en Severodonetsk desde el inicio de la guerra




Archivo – Un militar ucraniano en una calle de Kiev, Ucrania – Daniel Ceng Shou-Yi/ZUMA Press W / DPA – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han informado este viernes de que más de 1.500 personas han muerto en la ciudad de Severodonetsk, en la región de Lugansk, en el este del país, desde el inicio de la guerra.

El jefe de la administración militar de Severodonetsk, Oleksander Striuk, ha indicado que entre los fallecidos se encuentran civiles y militares y ha señalado que «muchas personas también han huido de la zona».

Datos del Gobierno ucraniano indican que si bien la zona contaba con unos 130.000 habitantes, actualmente solo una décima parte siguen residiendo en Severodonetsk. El gobernador de Lugansk, Serhii Haidai, ha indicado que en las últimas 24 horas otras cuatro personas han muerto a causa de los bombardeos del Ejército ruso en áreas residenciales.

Más de tres meses después del inicio de la guerra, la ciudad sigue estando controlada por las fuerzas ucranianas. Sin embargo, las tropas rusas continúan avanzando y están cercando la ciudad.

«Los rusos están atacando la ciudad desde diferentes puntos, pero no han podido romper las líneas de defensa y la lucha continúa», ha indicado a través de su canal de Telegram.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *